martes, 4 de marzo de 2014

Campamento Amigo – Vecin@s de Madrid comprometidos con las Marchas de la Dignidad


Centenares, quién sabe si miles, de personas han comenzado a marchar ya hacia Madrid, donde el día 22 de marzo se encontrarán en una gran manifestación con cuatro lemas principales que resumen las luchas que desde aquel 15 de mayo de 2011 han guiado el trabajo de tantas personas en todo el país: no al pago de la deuda; ni un recorte más; fuera los gobiernos de la Troika; pan, techo y trabajo para todos y todas.
En la asamblea de Campamento Amigo 15M suscribimos las demandas de las llamadas Marchas de la Dignidad y ya hemos comenzado a trabajar para apoyar a los que luchan y hacer resonar sus demandas. Consideramos que el mejor apoyo que podemos ofrecer es buscar alojamiento para que las personas que llegan a Madrid desde tan lejos puedan descansar, dado que ya hemos realizado este tipo de apoyo en otras ocasiones, como la manifestación de Marea Ciudadana el #23F o el Jaque al Rey de la Coordinadora 25S.
Pero para ello, necesitamos también del apoyo de todos vosotros y vosotras. Si vives en Madrid y dispones de algún espacio (sofá, cama…) donde poder alojar a un compañero, puedes ayudarnos a hacer crecer la red solidaria de alojamientos que hemos ido tejiendo durante este tiempo. Para ello, rellena este formulario.
Aquí van algunas razones por las que creemos que tu apoyo es fundamental:
  1. Porque las Marchas de la Dignidad #22M pueden suponer un punto de inflexión como lo fueron el 15M o el 23F, para forzar de una vez por todas un cambio de sistema o para visibilizar las luchas y sumar fuerzas a éstas.
  2. Porque marchar hasta Madrid para participar en una acción como las Marchas de la Dignidad 22M supone un gran esfuerzo y el descanso físico en un ambiente agradable es lo mínimo que podemos ofrecer.
  3. Porque disponer de alojamiento en Madrid puede motivar aun más la participación, al tener una cuestión menos de que preocuparse y poder centrarse los “marchantes” únicamente en la cuestión que les lleva a Madrid: la lucha.
  4. Porque las personas que ya forman parte de la red y han ofrecido alojamiento en ocasiones anteriores han valorado la experiencia como muy positiva porque les ha permitido conocer a grandes personas y, de su mano, las acciones y estrategias que se están llevando a cabo en otros territorios.
  5. Porque del encuentro con otros compañeros y compañeras surgen acciones conjuntas y se crean sinergias. En la asamblea de Campamento Amigo 15M sabemos mucho de esto, porque algunas de las personas que conocieron la asamblea a través de la red de alojamientos son ahora parte activa de esta y su aporte es enormemente valioso.
  6. Porque, si tus circunstancias no te permiten una mayor involucración pero compartes las demandas de las Marchas, un pequeño gesto como este puede ser de gran ayuda.
Por todo lo anterior, te animamos a que te sumes a la red solidaria de alojamientos para activistas, porque sola no puedes, ¡pero con amigos sí!

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario