jueves, 19 de junio de 2014

DILES QUE SE VAYAN - Documental de las Marchas de la Dignidad

Los periodistas freelance de Alicante  Miguel Ángel Valero, Manuel R. Sala, Áxel Álvarez, Antonio Trives y Rafael Atez decidieron comenzar una cobertura autónoma lo más pormenorizada posible de la llegada a Madrid de la columna del Este, del encuentro de todos los grupos el día 22 de marzo y de los actos convocados en los días posteriores.

¿Por qué? Por compromiso personal, y para romper el ninguneo mediático al que se ha sometido a las Marchas de la Dignidad que confluyeron en Madrid el 22 de Marzo.

Hecho esto, con el material recabado han editado un documental que dé continuidad al sacrificio que tanta gente hizo para llegar a Madrid a pedir solidariamente lo que a todos nos pertenece.

Las Marchas de la Dignidad han caminado hasta Madrid reclamando “pan, techo y trabajo” para todas las personas. Ellos son titulados y en paro que no pueden acceder a ninguna de esas tres reivindicaciones, por lo que acompañaron a las Marchas, solidarizándose con sus peticiones e ilustrando y poniendo cara y voz a quienes han ofrecido sus pasos para pedir que se hagan efectivos los derechos que tanto costó conseguir y que tan poco les ha costado quitarnos.

Podéis ayudar a su financiaciónen el blog Periodistas22M y en la página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario