miércoles, 25 de junio de 2014

Entrevista a Ernesto Sarabia Alfaro, representante de la Coordinadora de las Marchas de la Dignidad 22 M.

 
Ernesto Sarabia Alfaro, Marchas de la Dignidad, que había contestado a las preguntas estos días atrás, vuelve a responder con el informe sobre la movilización en todo el Estado en torno a lo acontecido en las 17 ciudades que albergan los Parlamentos Autonómicos, que miles de personas han rodeado el día 21 en protesta contra los recortes del gobierno y por la defensa de los derechos que nos ha quitado. 

  
Ernesto, como miembro de la Coordinadora Estatal, ¿qué valoración tenéis sobre las Marchas de la Dignidad que han rodeados los Parlamentos?

Muy positiva ya que decenas de miles de ciudadan@s han participado en este día de lucha, 21J. Ha sido una reivindicación en todos los territorios del Estado, en la totalidad de los 17 Parlamentos Nacionales/Regionales, con las mismas EXIGENCIAS Estatales que las Marchas del 22 de marzo, Pan, trabajo y techo, y contra sus causas, el pago de la deuda.

Hemos querido resaltar, que los recortes en sanidad, enseñanza, servicios sociales…, no se producen por casualidad, se producen por la aplicación del famoso Art. 135 de la Constitución, articulo reformado entre finales de agosto y comienzos de septiembre de 2011, en un parlamento español con fecha de caducidad, puesto que se habían convocado ya elecciones generales para el 20 de noviembre de ese mismo año, de tapadillo, con una reforma exprés por los partidos del régimen del 78 PsoE y PP, y la sucursal de este en Navarra UPN, cumpliendo las ordenes de sus amos “La Troika” como buen país DEPENDIENTE.

Las Marchas de la Dignidad 22 M ¿es el movimiento unitario que necesitamos, es un movimiento multiplicador de conciencias, que trabajan por la unidad y llaman a la unidad?

El Movimiento DIGNIDAD 22M, nació desde abajo en asambleas abiertas con la participación de todo tipo de movimientos sociales, sindicales (incluidos por primera vez los sindicatos de las Nacionalidades de Galiza, Catalunya, Euskal Herria…) y partidos, compartiendo unos mínimos que nos permitieran caminar junt@s.

Deseamos sumar a la mayoría de la ciudadanía en las exigencias de los mínimos que nos hemos propuesto conseguir:
No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa
Derecho a VIVIENDA para tod@s
Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica
Servicios públicos para todas las personas

¿Cuál es el llamamiento principal de las Marchas de la Dignidad 22M y qué trabajos de movilización hay que llevar a cabo a corto, a medio y largo plazo?

Emplazamos a constituir coordinadoras DIGNIDAD 22M locales en todos los núcleos urbanos que todavía no las han formado, para sumar una mayoría de ciudadanas y ciudadanos que nos permita parar esta agresión salvaje a nuestros DERECHOS, recuperar cuantos nos han sido esquilmados y conquistar todos y cada uno de los DERECHOS que las personas con DIGNIDAD somos acreedor@s.

Los próximos días 28 y 29 celebraremos una Asamblea Estatal en Mérida, para determinar que acciones realizaremos en otoño y primavera

¿Quieres añadir algo más?

Recordar a la ciudadanía que el 22 de marzo pasado no terminaron las Marchas de la DIGNIDAD 22M, este día, tras siete meses de trabajo intenso, comenzó el Movimiento DIGNIDAD 22M que sigue y seguirá caminando hasta logar nuestros objetivos.
No es tiempo de lamentos, es tiempo de lucha

Muchas gracias por tus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario