lunes, 2 de junio de 2014

Las Marchas de la Dignidad rodearán el Parlamento andaluz el 21J #Rodea21J



La columna andaluza de las Marchas de la Dignidad rodeará el Parlamento de Andalucía el 21 de junio en una acción de protesta que se repetirá en otras regiones del país.
Activistas y ciudadanos realizarán un recorrido por las calles de Sevilla hasta llegar al Parlamento con las mismas reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad: pan, techo y trabajo.
Manifestantes de las ocho provincias ultiman los preparativos de esta nueva acción social ante la situación de crisis.

La acción de las Marchas de la Dignidad no acabó el 22M en Madrid. Desde el inicio de la organización de las marchas que desembocaron en una manifestación masiva en la capital del país el pasado mes de marzo, los activistas tuvieron claro que su acción no acababa aquel día sino que debía continuar de una manera sostenida en el tiempo. Ahora, es el turno de las protestas en las distintas comunidades autónomas y, así, han convocado para el próximo 21 de junio una nueva acción reivindicativa bajo el nombre 'Rodea el Parlamento'.

En Andalucía, y en paralelo a una acción similar que tendrá lugar en las distintas regiones del país, la columna andaluza de las Marchas de la Dignidad ha organizado una manifestación el sábado 21 de junio que recorrerá las calles de Sevilla hasta llegar al Parlamento Andaluz para hacer oír sus protestas, según explican a www.eldiario.es/andalucia fuentes de la organización de esta acción. 

Las reivindicaciones son las mismas que ya protagonizaron la columna andaluza de las Marchas de la Dignidad el pasado 22M: pan, techo y trabajo para el conjunto de la ciudadanía inmersa en la crisis económica, el desempleo y las políticas de recortes sociales.

De hecho, los activistas vuelven a poner sobre la mesa el manifiesto firmado para las Marchas de la Dignidad del 22M y que se leyó al final de aquella manifestación en Madrid. Recuerdan, de este modo, que la situación de la mayoría de los ciudadanos sigue siendo la misma, en todas las comunidades autónomas, y por tanto, sus reivindicaciones también.

Cabe recordar que en dicho manifiesto, con cuya lectura está previsto que termine el acto para rodear el Parlamento de Andalucía y también las acciones en paralelo en el resto de cámaras de representación del poder ejecutivo de cada región, se señala que "en 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos".

Desempleo, desahucios y recortes de derechos

"Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva", reza el manifiesto, que también incide en que "cientos de miles de familias han perdido su casa" en estos últimos años y que "nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos". 

Los recortes de derechos con las políticas llevadas a cabo en la crisis son otro punto relevante del manifiesto de la acción 'Rodea el Parlamento', derechos como el de manifestación y protesta sobre el que los activistas dicen: "Cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del sindicalismo de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle", aseguran.

Y es en la calle donde los manifestantes y ciudadanos que se unan a la protesta el próximo 21 de junio realizarán a pie un recorrido que partirá a las 11 horas desde la estación de tren de Santa Justa hasta acabar en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento Andaluz. Previamente, los activistas provenientes de provincias como Córdoba pretenden llegar también a pie desde la entrada de la ciudad hasta el punto de confluencia con el resto de manifestantes en Santa Justa, en una "minimarcha" que recupere el espíritu de las Marchas de la Dignidad.

Miembros de las distintas asambleas de las marchas en las ocho provincias de Andalucía organizan en estos días los preparativos de esta acción de protesta. Este pasado domingo, alrededor de un centenar de activistas mantuvieron una asamblea conjunta en Humilladero (Málaga) y está previsto que el próximo día 15 de junio tenga lugar en Córdoba la reunión de la coordinadora andaluza de las Marchas de la Dignidad para ultimar los detalles de la acción 'Rodea el Parlamento'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario