miércoles, 24 de diciembre de 2014

Calendario de Movilizaciones 2015 de Marchas de la Dignidad

Audio de la Rueda de Prensa del pasado 18/12/14 en la que las Marchas de la Dignidad presentan su calendario de acciones y movilizaciones para el próximo año entre los que se encuentra:

https://drive.google.com/file/d/0B4q_Hj_9LGQSVGR2cXRyakRqbVU/view

Calendario de acciones y movilizaciones acordadas en la Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad del 13 de diciembre:
#AgendaSocial2015
•Apoyar la campaña contra Ley Mordaza convocadas por la plataforma “No Somos Delito” y otras campañas contra la mencionada ley, así como una convocatoria de acciones descentralizadas el 25 de enero como Marchas de la Dignidad.
•22 de diciembre concentraciones ante la embajada y consulados de México en protesta por la violencia que vive la población en ese país.
23 de diciembre apoyo a las movilizaciones de parados y paradas y del Movimiento Contra el Paro y la Precariedad en las acciones de “Navidades contra el Hambre”.
4 de enero concentraciones de parados y el Movimiento 22M ante los centros comerciales para denunciar las situaciones de pobreza y precariedad social.
8 de marzo apoyo a las convocatorias unitarias del movimiento feminista en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
21 de marzo, volvemos a Madrid con la participación de todos los territorios de España.
1 de mayo unitario, en los territorios donde se den las condiciones.
22 de octubre, jornada de Huelga General laboral, social y de consumo.
•Contactar con movimientos en Europa con el fin de realizar una jornada de protesta internacional contra la deuda y los paraísos fiscales.
•Apoyar la campaña “Documenta la Estafa” de la PAH.
•Sumarse a la campaña de Boicot a Israel “BDS”.
•Contactos con los grupos parlamentarios y el gobierno para exigir el cumplimiento de nuestro programa.
•Extensión del boicot a Coca-Cola y apoyo a su lucha por todos los territorios.
•Implicación en las acciones de rechazo a la guerra y contra la OTAN.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Las Marchas de la Dignidad convocarán una huelga general

https://www.diagonalperiodico.net/movimientos/25063-marchas-la-dignidad-acuerdan-convocar-huelga-general.html
https://www.diagonalperiodico.net/tags-autores/arainfo

Las Marchas de la Dignidad celebraron una reunión estatal el pasado sábado, 13 de diciembre, en Madrid en la cual han acordado una agenda de movilizaciones para el año 2015 que concluirá con una huelga general laboral, social y de consumo el 22 de octubre de 2015. Además, los asistentes han valorado como un éxito la semana de lucha del 24 al 29 noviembre, especialmente las manifestaciones descentralizadas, en más de 40 ciudades, y han constatado que el movimiento sigue vivo y resurge con fuerza.

En la reunión, además de la huelga, se tomaron los siguientes acuerdos de movilización para el año 2015: una nueva manifestación unitaria estatal el 21 de marzo de 2015 en Madrid y la realización de manifestaciones unitarias el 1 de mayo de 2015 en todas las localidades que sea posible, atendiendo a los pactos que se produzcan en las plataformas territoriales.

Asimismo, en la agenda de movilizaciones también figuran: concentraciones el próximo 23 de diciembre en los consulados de México para denunciar la tragedia de los estudiantes desaparecidos o asesinados, acciones contra el paro y la precariedad el 4 de enero de 2015, acciones el 25 de enero de 2015 contra la Ley Mordaza, movilizaciones el 8 de marzo de 2015 Día internacional de la mujer trabajadora, u un nueva reunión estatal de las Marchas de la Dignidad el 17 de enero de 2015 en Toledo donde se concretarán algunos de estos acuerdos.

Según explica CGT Confederal, “se acordó por amplia mayoría no permitir la incorporación de UGT y CCOO a la coordinación de las Marchas”. “Esta decisión no impide que las bases de estos sindicatos puedan acudir sin ningún problema a los actos que se convoquen”, explican desde la central sindical.
El movimiento de las Marchas de la Dignidad participará también en las actuaciones que se convoquen contra el Tratado de Libre Comercio de la UE y EEUU (TTIP) y “tratará de establecer coordinaciones con las organizaciones de países de nuestro entorno como Italia, Francia, Grecia, Bélgica, Portugal, etc., para hacer coincidir en fechas las resistencias y luchas de cara a darles mayor eficacia y altavoz”.

Desde CGT consideran, según han hecho público en un comunicado, que se está ante “un momento histórico en el devenir de las luchas obreras y sociales de este país por cuanto que un movimiento plural de sindicatos, colectivos sociales y partidos políticos, sin la presencia de las cúpulas de los sindicatos del régimen, ni de los partidos de ‘la casta’, ha tomado la responsabilidad de convocar una huelga general laboral, social y de consumo y de seguir ocupando la calle con movilizaciones diversas, antes y después de los procesos electorales”. El sindicato entiende, además, que “la lucha es la única garantía de defensa de los derechos, gobierne quien gobierne”.

Las reivindicaciones que sustentan estas movilizaciones son las mismas por las que la ciudadanía se movilizó en la manifestación del pasado 22 de marzo en Madrid bajo el lema 'Pan, Trabajo, Techo y Dignidad',  entre las que se incluyen la defensa de los servicios públicos; el no rotundo al pago de la deuda; la defensa de las libertades ciudadanas; la lucha contra la corrupción, la represión y los ERE; la Renta Básica; la derogación de todas las reformas laborales, o la defensa de las pensiones públicas. “En definitiva, por el cambio del modelo de sociedad que nos han impuesto éste y todos los gobiernos de la troika”, concluyen desde el sindicato.

Este jueves, 18 de diciembre, en el Ateneo de Madrid, las Marchas de la Dignidad ofrecerán una rueda de prensa para presentar esta ‘Agenda Social 2015′ que incluye la convocatoria de huelga general. Las Marchas pretenden “incorporar la sociedad y la calle al necesario proceso constituyente que demandan amplios sectores de la ciudadanía”.

Las Marchas de la Dignidad reeditarán el 21 de marzo su manifestación en Madrid

Carmen Reina
http://www.eldiario.es/andalucia/Marchas-Dignidad-reeditaran-manifestacion-Madrid_0_335616515.html

La asamblea estatal de las Marchas de la Dignidad acuerda repetir el 21 de marzo de 2015 la masiva manifestación de este año con activistas y ciudadanos de toda España.

Las reivindicaciones sobre ‘Pan, techo y trabajo’ se volverán a repetir un año después en la capital con acciones previas los días anteriores desde diversos puntos de la comunidad madrileña.

Las Marchas de la Dignidad desarrollarán a lo largo de 2015 un calendario de acciones que concluirá con la convocatoria de una “huelga general laboral, social, ciudadana y de consumo” el 22 de octubre.


Las Marchas de la Dignidad volverán a reeditar en 2015 la manifestación masiva que la pasada primavera llevó a Madrid a cientos de miles de personas. Será el sábado 21 de marzo cuando se concentrarán en la capital española activistas y ciudadanos de todos los territorios para volver a denunciar, un año después, la situación de la mayoría social en todo el país.

Al término de la manifestación de 2014, los organizadores de las marchas ya expresaron su intención de volver a Madrid y, ahora, con el objetivo de “incorporar la sociedad y la calle al necesario proceso constituyente que demandan amplios sectores de la ciudadanía”, las Marchas de la Dignidad volverán a salir a la calle para reclamar ‘Pan, techo y trabajo’, el lema que durante todo este año ha sintetizado sus reivindicaciones para sumar al mayor número posible de ciudadanos.

Así, según fuentes de la organización de las Marchas de la Dignidad, la convocatoria que se prepara para el sábado 21 de marzo de 2015 estará precedida de varias jornadas de acciones que llevarán a los manifestantes a concentrarse ese mismo día en distintos puntos de la Comunidad de Madrid para marchar a pie hasta la capital donde confluirán en la manifestación prevista, como ya pasara en la pasada primavera.
La fecha elegida forma parte de un calendario más amplio de movilizaciones y acciones que ha sido aprobado el pasado fin de semana por la coordinadora estatal de las Marchas de la Dignidad, donde se marcó como objetivo la manifestación del 21 de marzo para “hacer visible, un año después, la demanda de la mayoría de la sociedad ante la situación que vivimos” en relación a la falta de empleo y derechos sociales, explican las fuentes consultadas. Y así, el empleo digno y el mantenimiento de los servicios públicos y de calidad volverán a centrar el mensaje unitario que lanzarán al Gobierno un año después con el objetivo de volver a repetir el éxito de convocatoria de la manifestación pasada.

Como ya anunciaran en la convocatoria de la manifestación del pasado 22M, los colectivos que componen las Marchas de la Dignidad tuvieron claro que su acción no se acabó aquel día en Madrid, sino que era “el inicio de una acción sostenida” en el tiempo en defensa de sus reivindicaciones. Y así, desde los distintos territorios se han llevado a cabo acciones descentralizadas a lo largo de todo 2014, al igual que se prevé un calendario completo para 2015.

Paro ciudadano de 24 horas

Ese calendario de movilizaciones, que acaba de ser aprobado para 2015, concluirá con la convocatoria de una “huelga general laboral, social, ciudadana y de consumo” con el objetivo de paralizar el país durante 24 horas el día 22 de octubre de 2015, una fecha próxima a la celebración de las próximas elecciones generales que se esperan para el mes de noviembre.

Junto a ello, la agenda de movilizaciones de las Marchas de la Dignidad para 2015 tiene marcadas otras fechas y reivindicaciones. En enero se sumarán a las acciones ante la denominada ‘Ley Mordaza’; en marzo se unirán a las convocatorias feministas por la celebración del 8M el Día de la Mujer; y el 1 de mayo organizarán manifestaciones por el Día del Trabajo.

La coordinadora de colectivos integrantes de las marchas -que volverán a reunirse en asamblea después de las fechas navideñas para seguir trabajando en la organización del próximo 21M- tienen la intención, asimismo, de dirigirse a las distintas organizaciones políticas para solicitar que eviten utilizar el movimiento de las Marchas de la Dignidad en las campañas electorales de este año.